Tampa: Mejor Opción Para Primeros Compradores de Vivienda en Estados Unidos

Tampa encabeza por segundo año consecutivo la lista de los mejores mercados para primeros compradores de vivienda en Estados Unidos y ello explica el creciente flujo de nuevos residentes en la ciudad y su área metropolitana.

Según el último informe analítico de Zillow 2019 Best Markets for First-Time Buyers Analysis, los primeros compradores de vivienda tienen la mejor opción en Tampa, que se encuentra entre los 35 principales mercados de vivienda en Estados Unidos y, por añadidura con una pronosticada fuerte apreciación.

“La escasez de viviendas primerizas en todo el país finalmente está empezando a disminuir, y eso es una buena noticia para los primeros compradores que han estado ahorrando para ser propietarios de vivienda”, dijo Skylar Olsen, director de investigación económica de Zillow.

“Desafortunadamente, los precios de las viviendas en el tercio inferior del mercado han aumentado tanto en los últimos años que para los presupuestos de muchas familias ya no califican como asequibles, pero mercados como Tampa todavía ofrecen muchas ofertas”, precisó Olsen.

Los mejores mercados para compradores de vivienda por primera vez se basa en cuatro métricas:

  1. Valor promedio bajo que requiere un pago inicial más pequeño.
  2. Fuerte valorización del valor de la vivienda pronosticado, que ayuda a la riqueza general de los compradores a crecer.
  3. Alto número de inventario y hogares para indicar el suministro disponible.
  4. Alta proporción de listados con reducción de precios.