Water Street Tampa: Un Hito Futurista Para La Ciudad

“Comprar en Tampa es comprar futuro” no es un simple slogan para vender una marca. Es por sobre todo, realidad que se ve cada día por la inversión de fuertes capitales y la creciente afluencia de nuevos residentes de todos los rincones de los Estados Unidos y el exterior.

Tampa, además, es un punto de referencia en el negocio de los cruceros, tras romper la marca del millón de visitantes, que tocaron en su puerto en diversas líneas, el último año. Por alguna razón, con su zona metropolitana, es el segundo conglomerado urbano en el sur de la Florida, después de Miami y antes de Orlando.

Los nuevos proyectos de inversión se acercan a los 14 mil millones de dólares y su bandera es el fabuloso Water Street Tampa. Ya se asoma la pujanza de una metrópolis renovada y esa es Tampa con un proyectado hotel cinco estrellas que se sumará a su excelente cadena dentro del esplendor creciente que conjuga la gran ciudad con las cercanas áreas de Clearwater y St. Petersburg dentro de un arcoíris de excelentes playas, entretenimiento y variada oferta gastronómica.

En ese entorno, el desarrollador de Water Street Tampa llegó a un acuerdo con Port Tampa Bay que le da el control de un estacionamiento junto a Channelside Bay Plaza, donde se planea un nuevo edificio de uso mixto.

La junta directiva del puerto aprobó por unanimidad un acuerdo de venta y arrendamiento de terrenos con Strategic Property Partners para el lote Garrison, que se encuentra en la intersección de Channelside y Beneficial Dr.

SPP, la compañía de bienes raíces controlada por el propietario de Tampa Bay Lightning, Jeff Vinik y Cascade Investment LLC, pagará $9,86 millones por una porción de 1.858 m2 (20.000 pies cuadrados) del lote Garrison, la esquina noroeste del lote que está más lejos de las terminales de cruceros del puerto y más cercano a Channelside Drive.

SPP controlará el resto del lote de Garrison a través de un arrendamiento de tierras por 40 años. En perspectiva se asoma el proyecto de un edificio de 33.630 m2 (362.000 pies cuadrados) de uso mixto que incluye espacio residencial y de oficinas, parte del extremo sur de los $3 mil millones de Water Street, que se extiende desde la zona marítima del distrito del Channelside hasta el distrito central de negocios. Ese proyecto está planeado en el lote de Garrison.

Bryan Moll, un ejecutivo de SPP dijo a la junta que la visión del desarrollador de la propiedad del lote Garrison incluye “edificios de menor escala a lo largo del paseo marítimo que incluirán tiendas y restaurantes al aire libre”, así como “uno o dos” edificios residenciales.

Esa visión, dijo Moll, es “simplemente conceptual” y se finalizará en los próximos 18 meses a medida que SPP persiga los derechos para esa parte del desarrollo.

El puerto también aprobó concesiones para que el desarrollador opere el garaje de estacionamiento del puerto, así como dos lotes cerca de las terminales de cruceros Nos. 3 y 6.