El Promisor Rostro de Tampa y su Área Metropolitana

La floreciente ciudad de Tampa se consolida este año 2020 como la urbe #2 para la inversión de bienes raíces en Estados Unidos, según asertivas fuentes especializadas del mercado inmobiliario, a partir de tres factores vitales: crecimiento del empleo, población y asequibilidad.

A pesar de los precios de vivienda increíblemente bajos en todo el estado de Florida, muchos buscadores de vivienda están optando por alquilar en lugar de comprar lo cual está causando que las tarifas de alquiler aumenten a un paso acelerado (7% en solo un año) y se espera que continúen aumentando.

De acuerdo con las mismas fuentes, los valores están en alza sin signos de desaceleración. No están cerca de sus máximos de 2006 y los niveles de inventario aún permanecen muy bajos porque los constructores no pueden obtener ganancias a estos precios.

Los impuestos a la propiedad y el seguro son bajos; no hay impuesto estatal sobre la renta y por añadidura, hay un clima cálido y una atención médica de primera. Esas son suficientes razones para qué muchos de los 10,000 baby boomers que se jubilan todos los días se mudan a Florida.

Ubicada en la costa oeste de Florida, Tampa Bay es un área metropolitana densamente poblada (solo superada por Miami), con una población de más de 3 millones de personas. Las principales ciudades en esta área incluyen St Petersburg, Largo, Clearwater, New Port Richey, Holiday y Tampa.

La economía de Tampa y su área metropolitana supera los $130 mil millones. La zona de Tampa Bay ha sido clasificada como una de las 20 principales de más rápido crecimiento en el país. Tampa también como Orlando pone un fuerte enfoque en el crecimiento del empleo en áreas como servicios financieros y atención médica.

El área metropolitana de Tampa Bay ha creado aproximadamente 30.000 nuevos empleos en solo 12 meses, con una tasa de crecimiento laboral de 18,32% por encima del promedio nacional. Más de 19 empresas con ingresos anuales superiores a $1 mil millones, tienen su sede aquí y es el hogar de cuatro compañías Fortune 500. Tampa y sus alrededores siguen siendo algunos de los mejores mercados inmobiliarios del país.

Estadísticas del mercado inmobiliario:

  • Precio de venta promedio: $193.000
  • Renta promedio mensual: $1.400
  • Ingreso promedio de un hogar: $44.000
  • Población del área metropolitana: 3,1 M
  • Tasa de crecimiento laboral a 1 año: 2,05%
  • Tasa de crecimiento de capital de 6 años: 61%
  • Crecimiento de la población a 7 años: 10,85%
  • Tasa de desempleo: 3,4%