Tampa: Auge Sin Precedente En Cruceros Desde Su Moderno Puerto

En septiembre, el Puerto de Tampa Bay superó un millón de pasajeros de crucero.

El record fue de 1.000.524, una cifra que subraya la importancia cada vez mayor de uno de los más importantes destinos de pasajeros en la Florida, de acuerdo con un comunicado de prensa de esa institución.

“Este hito muestra que Tampa es verdaderamente un destino de clase mundial para pasajeros de cruceros”, dijo Paul Anderson, presidente y CEO del Puerto de Tampa Bay.

Tampa es uno de los puertos de cruceros más grandes en Estados Unidos con aproximadamente el 25% de los ingresos operativos del puerto relacionados con la industria del sector. El año pasado, el puerto experimentó un aumento de pasajeros de cruceros de un 18%. Movió más de 961 mil pasajeros, volumen ligeramente inferior al récord histórico de 974 mil pasajeros que se movieron a través del puerto en el 2012.

John Thorington,  vicepresidente de asuntos gubernamentales y coordinación de la junta directiva del puerto, dijo anteriormente que el puerto que alcanzó la marca de 1 millón de pasajeros debido en parte a la demanda del mercado con destino a Cuba.

La línea de cruceros Carnival Cruise recientemente agregó 20 cruceros más a Cuba, completó una renovación del Carnival Paradise y duplicó la capacidad de Carnival en Tampa con la adición del único programa de un año de duración del Carnival Miracle con cruceros de siete días desde el puerto de Tampa Bay. El Royal Caribbean puso en rotación a un barco más grande, Majesty of the Seas, con cruceros a Cuba para satisfacer una fuerte demanda de clientes en Tampa, señaló un comunicado de prensa.