Water Street Tampa: El único Vecindario en el Planeta que Recibe la Designación WELL Community Standard

La moderna y próspera Tampa es como “una ciudad a estrenar” por su aire limpio, su impecable downtown en plena expansión, sus autopistas, avenidas y servicios en un paisaje urbano que ahora se enriquece con el naciente Water Street Tampa, el único vecindario en el planeta que recibe hasta ahora la designación WELL Community Standard, una referencia mundial para comunidades saludables. El nombramiento fomenta y cultiva vecindarios que tienen atributos de salud y bienestar integrados en su ADN.

El nuevo desarrollo urbano que mira hacia la costa frente al estuario del río Hillsborough está naciendo sobre una superficie de 50 acres en el centro de la ciudad, que con su zona metropolitana, es la segunda concentración urbana, después de Miami, en el estado de Florida.

Dos razones básicas justifican la distinción para Tampa: salud y bienestar integral, de acuerdo con la visión del desarrollador, Strategic Property Partners (SPP), con sede en la ciudad. Se trata de una concepción vanguardista de transformación con una planificación urbana innovadora que proporciona un modelo de lo que puede ser una ciudad, en el siglo XXI.

Water Street Tampa se proyecta como un distrito costero urbano de uso mixto que abarca cerca de 9 millones de pies cuadrados divididos en zonas para usos múltiples, incluidos comerciales, residenciales, hoteleros, culturales, de entretenimiento, educativos y ventas, por un total de más de $3 mil millones en inversión privada de SPP.

Water Street Tampa es el primer vecindario en el mundo en obtener una designación específica bajo el WELL Community Standard, un punto de referencia planetaria para comunidades saludables. La designación fomenta y cultiva vecindarios que tienen atributos de salud y bienestar integrados en su ADN.

“Lo que estamos tratando de hacer es crear un excelente lugar para vivir, trabajar y visitar”, afirmó el presidente ejecutivo de SPP, James Nozar, tras añadir que “Tenemos la capacidad de hacer mucho con la escala con la que estamos trabajando y la ubicación física”.

Se está dando prioridad a la creación de un entorno peatonal cómodo y transitable. El ambicioso desarrollo conectará varios vecindarios residenciales.

 

Reseña histórica:

El subutilizado terreno que cobra nueva vida con este desarrollo de Water Street Tampa sirvió de estacionamiento de superficie del estadio Amalie Arena y Tampa Convention Center en el siglo XIX.