Tampa: Más Cercano de Orlando y Sus Parques Temáticos

Vivir en Tampa, dejar el auto en casa, disfrutar Disney un domingo y estar de regreso en el trabajo el lunes temprano será realidad a muy corto plazo, gracias a la modernísima conexión ferroviaria, que hará posible estar en Orlando en una hora y por si fuera poco, avanzan negociaciones para una posible estación de Virgin Trains USA en el corazón de los parques temáticos más visitados del mundo, afirmaron fuentes bien informadas.

De acuerdo con esas fuentes, representantes de Virgin Trains USA y Walt Disney Co. revelaron negociaciones en firme acerca de erigir una estación del emporio ferroviario en terrenos de Disney, como parte de la proyectada ruta ferroviaria Orlando a Tampa, que las conectará en una hora.

“Continuamos explorando la posibilidad de construir una estación en la propiedad de Walt Disney World Resort, que creemos que ayudará a transformar la región. Una estación propuesta proporcionaría una conexión ferroviaria directa al Aeropuerto Internacional de Orlando y serviría como el segmento inicial para la futura extensión de Virgin Trains a Tampa”, afirmó el vicepresidente senior Ben Porritt a Tampa Bay Business Journal.

Según Porritt,  “una estación de Disney ofrecería a 126 millones de visitantes de Florida y 21 millones de residentes una opción de tránsito a la atracción más visitada del estado”.

El servicio de trenes con sede en Miami, menciona que su futura ruta entre Orlando y Tampa podría tener paradas en Lakeland, Disney World y posiblemente en la estación de trenes SunRail en Meadow Woods en la Florida Central.

Por su parte, fuentes confiables de Disney señalaron que el parque temático sería un lugar ideal para el ferrocarril, pero la compañía aún no ha hecho ningún compromiso definitivo. En ese sentido se desarrollan hoy conversaciones muy importantes entre las partes.

Virgin Trains está negociando con el Departamento de Transporte de Florida y la Autoridad de Autopistas de la Florida Central para utilizar el derecho de vía de la Interestatal 4 para el ferrocarril. La empresa espera comenzar operaciones en Tampa en 2021 y conectarla con Orlando en una hora para los pasajeros. Se desconoce si una estación de Disney entre otras estaciones impactaría la línea de tiempo y / o el tiempo de viaje.