Tampa Descuella en Auge Turístico

La industria turística de Tampa y su zona metropolitana goza de excelente salud. Los ingresos en el sector para el mes de febrero alcanzaron un máximo histórico este año.

Solo el condado de Hillsborough recibió más de $3,8 millones en fondos para el desarrollo turístico de las pernoctaciones durante febrero. El récord anterior, establecido en 2018, fue de $3,4 millones.

“Tampa Bay continúa construyendo año tras año en su creciente reputación mundial como el destino de vacaciones más diverso, dinámico y deseable de la Florida”, dijo el gerente general de Visit Tampa Bay, Santiago Corrada.

Históricamente, febrero es el segundo mes más alto para los ingresos relacionados con el turismo después de marzo, según la Oficina del Recaudador de Impuestos del Condado de Hillsborough.

Se destacan eventos de la lista de Tampa Bay, como el Gasparilla Distance Classic, la conferencia It Works de 14,000 asistentes en el Centro de Convenciones de Tampa, el Gasparilla Volleyball Classic y la Junta de Examinadores de Abogados de la Florida para traer visitas.

La ocupación hotelera en febrero pasado promedió 85,8%, un 3,6% más que el año anterior. Los ingresos por habitación disponible aumentaron un 5,4%. Los ingresos totales del hotel superaron los $80,6 millones en el mes.

Según Corrada, “Tampa Bay todavía está alcanzando niveles de turismo sin precedentes, mientras que la oferta de nuestro hotel permanece prácticamente sin cambios desde hace cinco años”.

Hay más de 2.000 nuevas habitaciones de hotel en el horizonte y casi 1.000 están en proceso de renovación.