Las Ofertas Sin Ver las Casas en Persona Siguen Aumentando

Las ventas de inmuebles continúan dentro de la pandemia mundial, ya que el uso de la tecnología y herramientas virtuales le está dando a los compradores una idea de las casas, tanto que algunos están dispuestos a hacer una oferta sin siquiera entrar físicamente a la propiedad.

Una cuarta parte de los REALTORS® encuestados por la Asociación Nacional de REALTORS® del 12 al 13 de abril informaron que sus clientes pusieron contratos en casas esta semana sin ver la propiedad en persona.

A medida que las órdenes de quedarse en casa mantienen a los estadounidenses físicamente distantes, los profesionales de bienes raíces se apresuran a adaptar sus negocios y encontrar formas de mostrar propiedades para aquellos que desean continuar con la compra de una vivienda. Las visitas virtuales se están volviendo cada vez más comunes, ya sea a través de videos o modelos 3D, y los agentes están llevando a cabo presentaciones de video privadas a través de plataformas como Zoom, FaceTime, Skype y otras.

De los compradores de vivienda que presentaron una oferta la semana pasada, habían visto tres casas anteriormente, ya sea de forma virtual o en persona, según la última encuesta Economic Pulse Flash Survey publicada el jueves por la NAR. Eso indica que los compradores que actualmente están buscando una casa están siendo muy decisivos y actúan rápidamente. Una encuesta anterior de 2019 de NAR muestra que los compradores generalmente miran nueve casas antes de colocar un contrato en una casa.

“Los precios de las viviendas se mantienen estables a medida que continúan los acuerdos con el uso creciente de nuevas herramientas tecnológicas”, dice el economista jefe de NAR, Lawrence Yun.