Florida Sigue Siendo el Destino #1 Para Compradores Internacionales de Viviendas

La participación de compradores de viviendas extranjeros, en Estados Unidos se contrajo el año pasado. Las ventas tocaron los 78 mil millones de dólares, una cifra envidiable en comparación con el volumen de ingresos en economías de numerosos países en vías de desarrollo.

Según la Asociación Nacional de Agentes inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés), el volumen corresponde al periodo de abril 2018 a marzo 2019.

De acuerdo con la misma fuente, el precio de venta promedio en las transacciones de compradores extranjeros fue de $280.600 el año pasado.

El economista jefe de NAR, Lawrence Yun,  afirmó que una combinación de desaceleración del crecimiento global y una mayor competencia entre todos los compradores de viviendas en los Estados Unidos, influyó en el comportamiento del mercado en el periodo analizado.

“Aunque las cifras fueron más bajas este año que durante los 12 meses anteriores, los inversionistas y compradores internacionales invirtieron una gran cantidad de dinero en bienes raíces en los Estados Unidos”, expresó por su parte, el presidente de la NAR, John Smaby, tras subrayar que “Los compradores de viviendas de todo el mundo saben que el mercado estadounidense sigue siendo un lugar seguro y prometedor para invertir”.

El estado con la mayor participación de ventas de viviendas a compradores extranjeros fue la Florida. El 20% de todas las compras extranjeras salieron de la Florida en el 2018.

Los compradores chinos continuaron representando la mayor parte de los clientes extranjeros de viviendas, con un volumen total de ventas de $13,4 mil millones. En el período de 12 meses que abarcó la encuesta de NAR, los clientes canadienses compraron aproximadamente la misma cantidad de casas que los compradores chinos, pero el último grupo tendió a gastar más.

Los compradores del Reino Unido gastaron la mayor parte de cualquier grupo, con un precio medio de compra de $510.700, aunque llegaron en quinto lugar según el número de clientes. México e India representaron las fuentes tercera y cuarta más grandes de ventas internacionales de viviendas, respectivamente.