Crecimiento Sostenido Suburbano en Algunas Áreas de Tampa Bay

Tampa Bay es una verdadera caja de sorpresas para el visitante y aún muchos residentes ignoran que se trata de una gran zona metropolitana, la segunda por su población, después de Miami, en el sur de la Florida. Abarca toda la zona de influencia de la gran bahía, incluyendo Clearwater y St. Petersburg.

Pero tierra adentro hay varias concentraciones urbanas, que integran los suburbios de Tampa. Por sus estructuras e impresionantes variedades de servicios: centros comerciales, clínicas, escuelas, bibliotecas, restaurantes para todos los gustos y bolsillos, tienen el perfil de ciudades. Se trata, entre otros, de Valrico, Riverview, Brandon, Lutz y Wesley Chapel.

Un estudio reciente de Rentcafé.com, revela que los suburbios con mayor demanda en el país, según el aumento de la población de inquilinos y los datos recopilados de Yardi Matrix y la Oficina del Censo de EE.UU. tres de ellos están en Tampa Bay.

Riverview agregó más de 14.100 nuevos inquilinos entre 2011 y 2016, liderando otras ciudades de la Florida con un aumento del 106% entre 2011 y 2016, y ocupando el cuarto lugar a nivel nacional.

Lutz también ha visto un aumento significativo del 74% en la población de inquilinos, a pesar de ser un suburbio relativamente pequeño en el área de la Bahía. Sin embargo, la falta de nuevos edificios de apartamentos ha llevado a que los precios de alquiler aumenten en aproximadamente $200, con un promedio de $1.219.

Wesley Chapel es el tercer suburbio más popular en el estado y el #13 entre los 20 primeros suburbios del país. La población de inquilinos aumentó en un 66%, con un 25% en los precios de alquiler en el lapso de cinco años.